2575 Triathlon Series Cancún
Más Acción, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún y la Alcaldía de Puerto Morelos, te invitan a disfrutar del segundo Arrecife más grande del mundo y la Ruta de Los Cenotes en un pintoresco lugar, Puerto Morelos, Q. Roo. durante el 2575 Triathlon Series Cancún.
DATE: SUNDAY, JULY 8, 2012
PLACE: PUERTO MORELOS (downtown)
START TIME: 7.00AM
QUOTE: 700 COMPETITORS
MODALITY: SPRINT
DISTANCIA SPRINT, EDADES
Categoría | Varonil | Femenil | Natación | Ciclismo | Carrera |
15 a 17 anos | SA | SN | 750m | 20k | 5k |
18 a 24 años | SB | SO | 750m | 20k | 5k |
25 a 29 años | SC | SP | 750m | 20k | 5k |
30 a34 años | SD | SQ | 750m | 20k | 5k |
35 a 39 años | SE | SR | 750m | 20k | 5k |
40 a 44 años | SF | SS | 750m | 20k | 5k |
45 a 49 años | SG | ST | 750m | 20k | 5k |
50 a 54 anos | SH | SU | 750m | 20k | 5k |
55 a 59 anos | SI | 750m | 20k | 5k | |
60 a 64 anos | SJ | 750m | 20k | 5k | |
65 a 69 anos | SK | 750m | 20k | 5k | |
70 y mayorequot;, quot;, quot;tahomas | SL | 750m | 20k | 5k | |
RELEVOS MIXTOS | M | W | 750m | 20k | 5k |
-Relevos, pueden ser de cualquier edad a partir de los 16 años sin importar el sexo, mínimo 2 integrantes
-Los relevos no tiene clasificatoria al mundial, solo entran a la premiación del evento
-En caso de que una categoría no complete 5 competidores esta pasara a la inmediata inferior
-La edad se determina al 31 de Diciembre de año en curso
- Los menores de edad deberán ser inscritos por sus padre
Quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria a través del sitio, www.entusmarcas.com.mx y se cierran el día 6 de Julio 2012 o una vez que se hayan agotado los lugares, lo que ocurra primero.
COSTOS DE INSCRIPCION
CATEGORIAS | HASTA EL 31 DE MAYO | 1 DE JUNIO AL 5 DE JULIO | JULIO 6 Y 7 A DISPONIBILIDAD |
EDADES | $750.00 | $850.00 | $1000.00 |
Relevos | $1250.00 | $1500.00 | $1800.00 |
IMPORTANTE
-
- Todos los deportistas deben estar afiliados a la FMTRI, los que no estén afiliados, pagaran una cuota que les incluye un seguro de accidentes y la afiliación por un día, para las afiliaciones favor de visitar www.triatlon.com.mx
-
- Las Inscripciones se cierran el día 6 de Julio de 2012 a las 24.00 hrs. o el día que se agoten los lugares, lo que ocurra primero.
- Las inscripciones no se endosan o transfieren
-
- Playera conmemorativa al cruzar la meta (2 o 3 POR RELEVO)
-
- Numero de Corredor
-
- Numero de Bicicleta
-
- Numero de Casco
-
- Gorra de Natación
-
- Medalla del evento (2 o 3 POR RELEVO) al cruzar la meta
-
- Abastecimiento en la competencia
-
- Una fotografía en alta definición, vía electrónica
-
- Resultados de tiempos www.entusmarcas.com certificado de tiempo vía Internet
- Préstamo de Chip de cronometraje electrónico
Medalla del evento (2 o 3 POR RELEVO) al cruzar la meta
RUTA
NATACION.- Frente al malecón central, circuito de 750mts, UNA VUELTA
CICLISMO.– Hacia la ruta de los cenotes, circuito de 20 km para sprint, categoría olímpica llegara al Km 17 y también será una sola vuelta, la categoría infantil se dará a conocer próximamente.
Reglas para el Drafting:
* EL DRAFTING NO ESTA PERMITIDO (NO ESTA PERMITIDO IR A RUEDA O CORTAR EL AIRE O COLOCARSE JUSTO ATRÁS DE UN COMPETIDOR)
* Ambas ruedas deben ser del mismo diámetro.
* Se deberá mantener una distancia prudente de un TRES metros mínimo como zona de seguridad entre cada competidor.
PENALIZACION: PRIMERA AMONESTACION, DEDUCCION DE 2 MINUTOS, SEGUNDA AMONESTACION, 2 MINUTOS MAS, TERCERA AMONESTACION, EL ATLETA QUEDA DESCALIFICADO.
LOS DESCUENTOS DE AMONETACION SE DEDUCIRAN DEL TIEMPO OFICIAL.
CARRERA.- Sobre la calle Rojo Gómez, 2 vueltas, 2.5km cada vuelta
CRONOMETRAJE.- Sistema IPICO electrónico, EN TUS MARCAS
Horarios de Salida.- Estos serán definidos y anunciados durante la junta previa
a.- Se exhibirán resultados preliminares al término de la competencia en el stand de MAS ACCION.
b.- Los resultados oficiales Se publicaran el mismo día del evento a partir de las 5.00pm en el sitio www.entusmarcas.com.mx
Jueces Serán asignados por la FMTRI
Junta Previa Sábado 7 de julio 5.30pm ESPAÑOL. 6.30PM INGLÉS
OBLIGATORIO ASISTIR
Lugar Auditorio Marino
Marcaje.- El marcaje se hará en brazos y piernas y se realizara el día Sábado 7 de Julio en la zona de transición de 12.00 a las 9.00pm. No habrá marcaje durante el registro o el día de la competencia
Zona de Transición (ZTR).- Las bicicletas se introducirán a la ZTR el Sábado 7 de julio a partir de las 3.00pm hasta las 9.00pm, SOLO SE RECIBIRAN BICILCETAS, El día 8 de Julio día de competencia, la transición se abre a las 5.30am y se cerrara a las 6.30am.
Reglamento.- El de la Federación Mexicana de Triatlón
El evento estará avalado y sancionado bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), los siguientes puntos, entre otros, serán “Motivo de descalificación”:
* No concentrarse en el área de salida.
* Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la competencia.
* Arrancar en un grupo de salida que no corresponda con tu categoría.
* No pisar los tapetes de salida, transición y meta.
* No seguir la ruta marcada.
* Subirse a un vehículo.
* Violar el reglamento de drafting específico para este evento (ver al final de estas notas).
* No tener colocado el número de corredor al frente de la camiseta
* No regresar el chip después de cruzar la meta.
* Actitudes antideportivas hacia competidores, comité organizador y/o jueces.
Guardarropa.- A un costado de la zona de transición habrá un lugar apropiado para dejar sus pertenencias, tendremos bolsas de plástico donde podrán meter sus pertenecías y serán marcadas con sus números de competidor, para reclamarlas deberán hacerlo identificándose con su número, solo estará abierta hasta las 12.00hrs
Abastecimiento.- Estarán colocados 1 en la salida de la natación, en el retorno de los 10KM para la etapa de ciclismo, en cada retorno en la carrera y en la zona de recuperación, (los puestos de hidratación están sujetos a revisión y cambios)
SERVICIO MEDICO: CONTAREMOS CON 2 AMBULANCIAS UNA EN EL AREA DE TRANSCISION Y LA OTRA EN LA RUTA DE CLICLISMO
Hospedaje y Servicios Adicionales.- Estos corren por cuenta del competidor, daremos a conocer los hoteles sedes y la forma de hacer reservación para obtener los mejores precios. ADEMAS DE OPCIONES EXTRAS DE EXCURSIONES Y DE HOSPEDAJE para tal efecto e información extra visita www.puertomorelos.com
LOS PUNTOS NO PREVISTOS O CAMBIOS QUE SE CONSIDEREN HACER A ESTA CONVOCATORIA SERAN REALIZADO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR SIEMPRE CON MIRAS A ELEVAR LA CALIDAD DEL EVENTO Y MANTENER LA SEGURIDAD DE LOS COMPETIDORES Y LOS ASISTENTES Y SERAN NOTIFICADOS CON ANTICIPACION O DURANTE LA JUNTA PREVIA.
A LOS 3 PRIMEROS LUGARES DE CADA RAMA DE CADA CATEGORIA, CLASIFICAN AL MUNDIAL AL, 2575 TRIATHLON SERIES, A CELEBRASE EN MIAMI FLORIDA EL DIA 2 DE DICIEMBRE DE 2012, LOS 5 PRIMEROS LUGARES DE CADA CATEGORIA DE CADA RAMA
Reglas de Clasificación (Rolldown)
¿Qué es rolldown y cómo funciona?
Los cinco primeros lugares de cada categoría clasificarán al Campeonato 2575 Triathlon Series. Al término de la inscripción para el Campeonato 2575 Triathlon Series, cualquier espacio no reclamado dentro de un grupo de edad se extenderá al próximo finalista elegible dentro de ese grupo de edad.
Si un atleta decide no tomar su cupo, no asistir a la ceremonia de rolldown o se ha clasificado ya, ese cupo se extenderá al próximo finalista elegible dentro de ese grupo de edad.
Después de rolldown, cualquier cupo no reclamado dentro de un grupo de edad será reasignado al grupo de edad dentro del género con la mayor cantidad de atletas.
Los atletas deben estar presentes en el lugar designado para el registro oficial y para el rolldown para reclamar su cupo. Los atletas deben planificar poder asistir al Campeonato 2575 Triathlon Series el 2 de Diciembre del 2012 en Miami FL, USA.