Wednesday Jun 19, 2024

Posibles nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Verano

Juegos Olímpicos

Posibles nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Verano

Los preparativos ya comenzaron para la gran fiesta deportiva, que se llevará a cabo en París 2024. Hoy te hablaremos de las líneas de actuación anunciadas por el Comité Olímpico Internacional para estos juegos de verano.

Inclusión de nuevas disciplinas y eliminación de algunos deportes

Atletas de más de 200 países competirán en 32 juegos, ya que se han incluido y eliminado algunos deportes. Como una manera de conectar con los jóvenes y la cultura urbana se han incorporado en el programa disciplinas interesantes, innovadoras y creativas. Como el surf, skateboard, escalada y break dance.

Sin embargo, algunos deportes no estarán presentes en los próximos juegos de verano de 2024. Tal es el caso del boxeo, kárate, béisbol y el softball. Además, se está proponiendo modificar los 50 kilómetros de marcha por una prueba mixta nueva de pista o marcha.

tenis disciplina olimpica

Paridad entre competidores

La igualdad reinará cuando se celebren los juegos olímpicos de 2024. Ya que, habrá más inclusión en las 329 competiciones que se desarrollarán. El porcentaje de representación femenina y masculina será del 50% para cada género. 

Vale mencionar que, en la justa anterior de Tokio, la participación femenina fue de un 48,80%. Por primera vez, en toda la historia de esta competencia, se alcanzará la equidad de participación en las 32 disciplinas deportivas.

Rebaja de atletas participantes

Otra de las líneas fijadas por el Comité Olímpico Internacional, es la cantidad de los atletas de la justa de 2024. Se estableció que 10.500 deportistas lucharán por un lugar en los podios medalleros. Si se compara con la edición anterior, hay una reducción de 592 participantes, donde compitieron 11.092 jugadores.

El Comité alega que se ha planificado el programa de esta manera, para disminuir los costos y la complejidad en la organización. De hecho, el presupuesto para Francia será de 4.558 millones de dólares, en comparación con Tokio, donde se invirtieron 15.840 millones de dólares.

disciplina olimpica ciclismo

Maratón para atletas y aficionados

Aparte de las novedades propuestas anteriormente, los juegos de París 2024 quieren acercar más a la gente. Competencias como el maratón dejarán de ser exclusivas para atletas profesionales. Ya que, se permitirá la participación de personas aficionadas a este tipo de competiciones. 

Para nadie es un secreto que la crisis sanitaria por Covid-19, alejó en gran medida al público. Por esto, en los juegos de París 2024 se desea atraer a más personas, integrarlas y que se sientan inspiradas por los valores olímpicos.

Robert Milligen

Back to Top