Friday Aug 12, 2022

La importancia de vivir un estilo de vida saludable en familia

La importancia de llevar un estilo de vida saludable para mantener una buena salud general y prevenir enfermedades crónicas ha sido bien establecida. Un estilo de vida saludable es bastante simple de lograr: no es necesario hacer nada “loco” para adoptar un estilo de vida saludable. Diré que se requiere una cierta cantidad de pensamiento independiente para separar la verdad de la ficción en la mayoría de los consejos de salud modernos que se brindan actualmente.

Lo más importante que puedes hacer es comer bien. Evite las toxinas en sus alimentos tanto como sea posible y consuma muchas frutas frescas, verduras y granos integrales; ejercicio moderado algunas veces por semana; evite fumar, incluido el humo de segunda mano; y evite aumentar demasiado de peso (lo que debería ser natural si come bien y hace ejercicio). Si bien no siempre es posible comer todos los alimentos orgánicos, el EWG recomienda 12 frutas y verduras que deberían ser orgánicas debido a sus niveles más altos de residuos de pesticidas. Evitar las toxinas ambientales tanto como sea posible es una parte importante para lograr un estilo de vida saludable.

Nuestro estilo de vida moderno es muy conveniente, pero también puede ser extremadamente poco saludable. La mayoría de nosotros comemos demasiados alimentos procesados ​​y muy pocas frutas y verduras; rara vez hacemos ejercicio; y cuando desarrollamos enfermedades crónicas como la diabetes, dependemos de los medicamentos convencionales para sentirnos mejor, pero estos medicamentos a menudo tienen efectos secundarios devastadores. En lugar de aceptar la importancia de vivir un estilo de vida saludable para nosotros y para las generaciones futuras, continuamos con nuestros malos hábitos y luego tomamos medicamentos potentes y tóxicos para tratar nuestros síntomas inevitables.

Por supuesto, no todos los aspectos de un estilo de vida saludable están bajo nuestro control. Vamos a estar expuestos a ciertas toxinas ambientales, nos guste o no. Pero muchos de estos factores están absolutamente bajo nuestro control. Siempre que podamos, debemos ser responsables y tomar las decisiones correctas.

Por eso es tan importante asegurarse de comer bien como factor clave para lograr un ESTILO DE VIDA saludable.

Digo “estilo de vida” porque lo que sé es que “comer bien” a veces puede ser algo que una persona hace con resentimiento porque siente que se requiere “sacrificio” para adoptar un estilo de vida saludable.

Recuerdo cuando las personas que comían alimentos pobres solían bromear conmigo y decir que realmente no estaba viviendo porque elegí no comer pizza y beber cerveza, y siempre respondía “¿cuánto puedes VIVIR cuando tu cuerpo se está recuperando de lo que poner en él?

Cambiar de un estilo de vida poco saludable a uno saludable

 

La razón por la que discuto el consejo de estilo de vida saludable de simplemente COMER BIEN en mi blog es porque ha sido muy efectivo para mi salud.

Aunque no siempre fue así. Recuerdo cuando era adicta a una barra de chocolate todos los días y siempre tenía dolores de cabeza o alguna infección o enfermedad de algún tipo.

Además de los antojos excesivos de azúcar (comer una barra de chocolate todos los días), también sufría de muchos síntomas poco saludables que eran difíciles de resolver a través de la medicina tradicional: dolores de cabeza frecuentes, problemas de la piel (es decir, eczema, acné, urticaria, hinchazón, gases, mal aliento). , Cabello y uñas débiles o quebradizos, Fatiga y letargo, Estrés excesivo, Crecimiento excesivo de Candida, Infecciones por hongos, Alergias alimentarias o ambientales, Ansiedad o depresión, Diarrea, Estreñimiento, Pérdida de memoria, Cambios de humor, Resfriados o infecciones frecuentes, SPM o cólicos menstruales fuertes , Infección de la vejiga, Pérdida del deseo sexual… etc.

¡Ughhh! ¡Nada de diversión!

Años después, ME ENCANTA la buena comida y rara vez me enfermo. Comer bien es la manera perfecta de ponerse en sintonía con su cuerpo y realmente volver a lo básico de lo que su cuerpo necesita. Te desafía a abandonar los vicios que das por sentado, romper con tus hábitos alimenticios adictivos y empezar de nuevo desde el principio. Comer bien es una opción de estilo de vida saludable que le brinda claridad sobre lo que su cuerpo realmente necesita, no anhela y se convierte en la base para todas las demás opciones de estilo de vida saludable.

Una cosa importante que debe recordar al comer bien es examinar realmente su filosofía de raíz para adaptar alimentos más saludables a su estilo de vida.

¡Esto es MUY IMPORTANTE!

Si es simplemente para perder unos cuantos kilos, personalmente creo que esto no es suficiente motivación y te prepararás para el “fracaso”. Sin embargo, si eliges comer bien para disfrutar de una mejor calidad de vida, hacer las cosas que no lo he hecho en años y no volver a enfermarme, ¡entonces este es un motivador maravilloso que probablemente durará!

Entonces, siendo realmente práctico, comer bien obviamente implica hacer algunos cambios en los alimentos que prepara y disfruta.

Robert Milligen

Back to Top